LA FE MESIANICA: Cristianos en la Era Nazi

Muchos niegan y otros han pedido perdón, pero la totalidad de la verdad no es todavía completamente conocida por la mayoría. Los regímenes fascistas de Europa desde los años 20 a los 40 fueron ampliamente apoyados por la mayoría cristiana. El régimen nazi en Alemania bajo Hitler, el fascismo Italiano bajo Mussolini, el fascismo Español bajo Franco, como así también la dictadura Portuguesa de la época, el régimen clero-fascista de Tiso en Slovakia y los Ustashas de Croacia son pruebas históricas contundentes de los regímenes apoyados por el cristianismo durante el siglo XX.

 

Con la Bendición de Dios

 

La firma del Concordato por parte del Cardenal Pacelli (mas tarde conocido como el Papa Pio XII). En el año 1933, el era Secretario de Estado del Vaticano. Dos puestos hacia la izquierda se encuentra sentado Franz von Papen quien fuera Nuncio Papal en Alemania. Parado a la extrema derecha se puede ver un poco conocido prelado del Vaticano llamado, Montini, quien mas tarde se transformara en el Papa Pablo VI.

Fotografía contemporanea, siglo XX [AA]

 

Dios está con Nosotros

 

Gott Mit Uns (Dios está con Nosotros)

EM Cinto del Ejército Alemán (Acero estampado, 1937 diseño de "R S & S"  para Richard Sieper & Sohne Ludenscheid).

 

Caracter Principal

 

Eugenio Pacelli, también conocido como el Papa Pio XII de 1939 a 1958. Diplomático brillante, político astuto y cruzado religioso. Fue designado Nuncio Papal en Alemania en 1920, transformándose así en el primer Nuncio en ese país desde el siglo XVI. Él, más que cualquier otro extranjero, ayuda a Hitler a llegar al poder. Personaje principal del siglo XX. Transforma al Vaticano en un instrumento político global. Su obsesión era el comunismo y así se transforma en uno de los principales instigadores de la Guerra Fría.

Fotografia contemporanea, siglo XX [AA]

 

Hitler Hombre de Dios

 

Hitler siempre demostró e hizo publica su fe. En esta foto lo muestra saliendo de la Iglesia Marine de Wilhelmshaven.

(From: The German Archive )

 

Hitler rezando

La foto original dice: "Der ergreifende Abschlub der Kundgebung in Wien: Wir treten zum Beten..."

[El emocional y emotivo fin a una concentración en Viena:  Recemos ...]

Fuente: Hitler: The Hoffmann Photographs, Vol. 1, Ray R. Cowdery, Ed., 1990

 

t
Feliz Cumpleaños Führer

El  20 de Abril de 1939, el Arzobispo Cesare Orsenigo, nuncio Papal en Berlin, celebra el cumpleaños de Hitler. Las celebraciones iniciadas por Pacelli (Papa Pio XII) se transformaron en una tradición. Cada 20 de Abril el Cardinal Bertram de Berlin enviaba sus "mas calurosas felicitaciones al Fuhrer en nombre de los obispos y las diósesis de Alemania con las fervientes plegarias que los Católicos de Alemania envían al cielo desde sus altares."

Hitler's Pope: The Secret History of Pius XII, por John Cornwell

 

La Investidura del Obispo de la Iglesia del Reich

 

Mujeres en vestidos tradicionales unidas a los Nazis en la   investidura de Ludwig Muller como Obispo de la Iglesia del Reich. Muller alababa el concepto de "una poderosa Iglesia Cristiana que uniera a todo el pueblo alemán."

(de Museum of Tolerance)

 

 

Amor y Lealtad Interminable al Führer

El  15 de Noviembre de 1933 mas de mil Diaconisas y Monjas Luteranas se reúnen bajo la svástica. El Obispo de Berlín en su discurso dijo: “permítanme comparar a nuestras hermanas con la SA!” (el grupo paramilitar nazi)
(Quizás sea coincidencia, pero hasta la forma de la reunión tiene una semejanza a una svástica gigante. La adopción de la svástica como emblema nazi quizás tiene su origen en las suásticas que adornaban los portales del monasterio de Lambach, donde Hitler había sido miembro del coro como niño).

Fotografia contemporanea, siglo XX [KS]

...la SA de Jesucristo y el SS de la Iglesia

En septiembre de 1933 los Diáconos Alemanes Protestantes se reúnen en Hamburgo para celebrar el centenario de su asociación. Un Pastor Protestante se dirige a sus camaradas en un discurso titulado Diaconismo como ataque:

"Todo esto es diaconismo protestante: servicio y pelea. Nosotros damos la bienvenida a todos ustedes como la SA de Jesucristo y el SS de la Iglesia, ustedes bravos... [luchadores] de la necesidad, miseria, desesperación y negligencia." [KS57]

Después de la guerra la svástica fue removida de la mayoría de las fotografías de las reuniones. Unas pocas sobrevivieron sin alterar, tal es el caso de esta.
Mas sobre estos bravos diáconos y monjas

Fotografía Contemporánea, siglo XX [KS]

Un Heroe Cristiano

 

Hitler firma un autógrafo para una admiradora cristiana

Fuente: Hitler in Seinen Bergen, Heinrich Hoffmann, Berlin, den 24.9.35

 

Ejemplos de Fe Cristiana

 

Las dos imágenes a continuación demuestran la cristiandad de los Nazis. Originalmente fueron publicadas durante el gobierno de Hitler:

Una multitud de soldados alemanes ante una cruz cristiana y el Ejército Pardo de Hitler asistiendo a un servicio religioso

La primera foto proviene de:

Die Jugend Des Fuhrers Adolf Hitler: Bildbuch uber die grossdeutsche Jugend, 1942
(La juventud del Fuhrer Adolfo Hilter: Libro de fotos de la juventud alemana)

La segunda imagen proviene de:

Das Braune Heer: mit einem geleitwort von Adolf Hitler
(El Ejercito Pardo: con un prólogo por Adolfo Hitler)

 

El Führer en Franken

 

Adolfo Hitler (centro) frente al monumento a los caídos en la guerra en el pequeño pueblo de  Franken. Según Ray Cowdery, Hitler raramente perdía la oportunidad de visitar monumentos a los caídos, aún cuando no hubieran fotógrafos presentes.

 

Fuente: Hitler: The Hoffmann Photographs, Vol. 1, Ray Cowdery, Ed., 1990

 

 

Una Fantástica Carta

Una muy interesante carta fechada diciembre 2 de 1933: (traducción)

El Presidente de Districto
de Segeberg County

Bad Segeberg, Edificio de Gobierno, Hamburger Straße 30

Fecha Recibida

Para
la Asociacion Nacional para
Misiones
interiores (=Deaconos)
Departmento de campos de concentracion campo Kuhlen
in
K u h l e n
Neumünster Districto.

(reference nr.) (file number)

Ref. 7,2 - 12/2/1933 -

Re:,


      Su carta del 28 del ultimo mes al mayor como cabeza del departamento de policia local de Bad Segeberg, en referencia al pago por la cantidad facturada por los prisioneros en custodia protectiva (este termino era generalmente usado para los presos de campos de concentracion) por los meses de Septiembre y Octubre por un total de 145.80 RM, han sido mandados a mi. Aqui le informo que la factura de 71.55 RM por el mes de Septiembre no ha sido ordenada a pagar. Esto se refiere a los prisioneros (borrado) y (borrado) de Bad Segeberg. La cantidad ha sido facturada con una carta al Presidente del Districto. En este caso la cantidad ha sido facturada dos veces.
      Desde aqui no puedo decifrar si la cantidad de 74.25 RM de Octubre ha sido pagada, porque todos los registros estan en Schleswig. Para investigar este caso el nombre de los prisioneros seran necesarios, como asi tambien el total de la factura para el mes de Octubre.

        por poder
        firma Jensen

Esta carta se refiere a un campo de concentración que era manejado por diáconos Luteranos en Bad Segeberg, cerca de Hamburgo. Los diáconos le cobraban al presidente del districto por sus gastos.
Archivo [KS]

 

Dios Marcha con los Nazis

 

 

Un Cardinal marcha con los Nazis

El Cardinal Michael Faulhaber marcha entre las filas de los hombres de la  SA en una concentración Nazi en Munich.

 

Fuente: A Moral Reckoning: The Role of the Catholic Church in the Holocaust and Its Unfulfilled Duty of Repair by Daniel Jonah Goldhagen

 

La Juventud Catolica

 

 

Heil Hitler

Sacerdotes haciendo el saludo Nazi en un encuentro de la Juventud Católica en el estadio de Berlin-Neukolln en agosto de 1933.

Fuente: A Moral Reckoning: The Role of the Catholic Church in the Holocaust and Its Unfulfilled Duty of Repair by Daniel Jonah Goldhagen

 

 

Construyendo un Nuevo Orden Cristiano

Little Dollfuss, dictador de Austria con el Cardenal Innitzer a la derecha, durante la proclamación de la nueva Constitución Clero-Fascista del año 1934.

Fotografía Contemporánea, siglo XX [AA]

 

El Dr. Schuschnigg, Price Staremberg y el Cardenal Innitzer con Dollfuss

Fotografía Contemporánea, siglo XX [AA]

 

Estrechas Relaciones

 

Hitler saluda a Muller el  "Obispo del Reich" y Abbot Schachleitner

Hitler Saluda a Cardinal Católico

 

Obispos Catolicos haciendo el saludo Nazi en honor a Hitler

 

Hitler saluda a Monseñor J. Tiso, Funcionario de Estado Eslovaco, Chambelán Papal y Sacerdote Católico, en medio de la batalla del Frente Oriental en octubre de 1941.

Fotografía Contemporánea, siglo XX [AA]

 

Franco Dicatador por Obra de Dios

La Alta Jerarquía Católica Romana de España dando el saludo fascista en Santiago de Compostela en el año 1937.

Fotografía Contemporánea, siglo XX [AA]

 

“Evangelización” Católica durante la Guerra Civil Española.

Fotografía Contemporánea, siglo XX [AA]

 

Movimiento Alemán Cristiano

 

Reunion del Movimiento Alemán Cristiano
13 de  Noviembre de1933

Una rama del Luteranismo alemán, el grupo protestante más importante que apoyaba la ideologia Nazi. El Movimiento Alemán Cristiano seguía la doctrina cristiana con el nacionalismo alemán y el antisemitismo.

(del Museum of Tolerance)

 

 

Uno es tu Señor, tu Führer

Tapa de revista Cristiana Alemana , Abril 1939

Note que ya para la época en que esta revista fue impresa, la mayoría de los crímenes nazi ya habían sido cometidos. Comunistas, demócratas, homosexuales, y otros ya habían sido llevados a los campos de concentración y las vergonzosas leyes anti-judías de Nuremberg ya habían sido introducidas en 1935. Hasta aquellos quienes por mucho tiempo habían cerrado sus ojos a la perversidad Nazi ya no se podían engañar después del "Kristallnacht" de noviembre de 1938, un ataque contra los judíos incitado por el mismo gobierno donde miles de judíos murieron en las calles. El Ejercito Alemán había "pacíficamente" (y para el alivio de la mayoría dela población) anexado a Austria a principios de 1938, y después – menos pacíficamente – invadiera Checoslovaquia en marzo de 1939.

Traducción:

 

Imprenta de Diaconos Alemanes

REVISTA DE DIACONOS MASCULINOS
Organo Oficial de los Diaconos Alemanes

Uno es tu Senor, Cristo, pero ustedes son todos hermanos


Ano 25- - Abril 1939 - - Nr 4



(Dibujo)



Heil al Führer de todos los Alemanes

Tapa de Revista en [KS]

 

Ni la Muerte los Separe

 

Eva Braun, mujer y esposa de Hitler fue el producto de su educación en el convento de Simbach. En muchas de sus cartas demuestra su profunda fe cristiana pidiendo a Dios y rezando por Hitler.  A la derecha podemos ver a Eva como una joven en la escuela convento

  Fotografía Contemporánea, siglo XX [AA]

 

La Piadosa Madre de Hitler

 

 

La Tumba de la madre de Hitler

Klara Hitler fue una piadosa madre catolica quien crio a su hijo de acuerdo a sus creencias.

El golpe emocional que recibio Hitler debido a la muerte de su madre fue muy duro. Ella fue enterrada junto a su marido en  Linz, Austria. En esta foto los soldados alemanes saludan su tumba en 1938.

Note la cruz cristiana en el monumento.

Fuente: The Importance of Adolf Hitler, by Eleanor H. Ayer, Lucent Books, 1996 (p. 25)

Una Santa Misa

Después que las tropas alemanas ocuparan parte del territorio de Yugoslavia a la mitad de la Segunda Guerra Mundial, una soldadesca fanática católica bajo el liderazgo de Ante Paveliç tomaron la vecina Croacia. Estos rebeldes cristianos se llamaron Ustashi. En unas pocas semanas formaron un régimen de terror comparable a la versión Alemania Nazi. Todas las religiones excepto el Catolicismo Romano eran perseguidas, la mayoría de sus seguidores eran llevados a campos de concentración. En esta foto un Sacerdote Católico celebra la Santa Misa para las tropas Ustashi. El oficial Ustashi no deja dudas sobre quien los Ustashis ven como modelo.
Fotografía en: [DJ]

Arbeit macht frei

Esta es la entrada de unos de los campos de concentración que los Ustashi construyeron por todo su país. En Jasenovac, el más notorio, bajo el comando de un Fraile Franciscano llamado Filipovic, llamado amigablemente "Hermano Muerte," atrocidades solamente comparables con Auschwitz tomaron lugar. Como los Nazis los Ustashi quemaban a sus victimas, usando una ex fábrica de ladrillos transformada en campo de concentración en Jasenovac. En diferencia a los Nazis quienes mataban a sus victimas primero, los Ustashis empujaban a sus victimas vivas dentro del horno.


Fotografía en [DJ]

Uno de Miles

 

Entre las victimas de los cristianos fanáticos Ustashi habían judíos y musulmanes, pero la mayoría de las victimas, estimadas entre 300.000 y 600.000, eran cristianos ortodoxos Servios. La mayoría de las victimas fueron apuñaladas o acribilladas. Este Servio ortodoxo fue picado con un hacha. Otros fueron muertos con cuchillos especiales. Un fraile Franciscano – quien llevaba ametralladora en esa época- una vez corto en pedazos a mas de mil personas en una sola noche.
Para mas información al fin de esta pagina.

Fotografía tomada por orgullosos asesinos Ustashi[DJ]

 

Limpiando

 

Cuando ya era evidente que Alemania y sus Aliados perderían la Segunda Guerra Mundial, esfuerzos desesperados fueron hechos para tapar todas las pistas de los viles actos. Las fosas comunes que contenían los cuerpos de los civiles ejecutados en maza fueron desenterradas, y los presos de los campos de concentración como estos tres hombres judíos eran forzados a llevar los cadáveres hacia esta molienda de huesos para hacer polvo los huesos de las victimas que después eran desechados en el rió. Uno de los hombres en esta foto había sido forzado a enterrar los cuerpos de las victimas unos anos antes y había reconocido a su esposa entre los cadáveres.


Fotografía en [KG]

VISITE NUESTRA PAGINA DEDICADA AL CLERO-FASCISMO

Referencias

http://www.nobeliefs.com/nazis.htm

Referencias Proximo

 

Visite Herencia Cristiana

  INDICE  |  ESCRIBEME  |  Biblioteca de Referencias  |  Grandes Heroes Cristianos  Grandes Logros Cristianos

http://www.geocities.com/greenman_92553
Ultima Actualizacion Febrero 25, 2003
por greenman_92553 - Elias Bernard

COPYRIGHT - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS