Herencia Cristiana

 

 

Colosenses 3:22

Esclavos, obedezcan en todo a sus amos terrenales, no sólo cuando los estén mirando, como los que quieren ganarse el favor humano, sino con integridad de corazón y por respeto al Señor.

 

UE.-Bruselas se abstiene de pronunciarse sobre los acuerdos entre el Vaticano y España.

225 words
24 September 2003
Europa Press - Servicio Internacional
Spanish
(c) 2003 Europa Press. www.europapress.es.

BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea (CE) ha rechazado pronunciarse sobre la posible incompatibilidad de los acuerdos suscritos entre España y el Vaticano con la libertad religiosa que consagran la legislación comunitaria y la Constitución española, según deja claro en una respuesta a una pregunta parlamentaria.

Esta interpelación, formulada por el eurodiputado radical italiano Mauricio Turco, sostiene que los acuerdos firmados entre el Gobierno español y el Vaticano en 1976 y 1979 podrían violar los derechos de "igualdad, libertad y no discriminación", defendidos por la Carta de los derechos fundamentales de la Unión Europea (UE), la Constitución Española y el Tratado de las Comunidades Europeas.

Turco también denunció que el 'Acuerdo sobre asuntos económicos' firmado con la Iglesia católica le otorga ciertos beneficios frente a otras religiones, lo cual constituye "una discriminación por motivos religiosos" de los españoles de otras confesiones.

En su respuesta, el comisario de Justicia e Interior, Antonio Vitorino, afirma que los datos aportados por el eurodiputado pertenecen al "estatuto dado por el Estado español a las religiones" y que estos asuntos no pertenecen a las competencias de la Unión. Por este motivo, asegura que "las contradicciones con la libertad religiosa que puedan producirse en este contexto, deben ser tratadas en el ámbito nacional".

Document EPSI000020030924dz9o001xr

Gracias Malena Zingoni por la referencia

 

Tito 2:9
Enseña a los esclavos a someterse en todo a sus amos, a procurar agradarles y a no ser respondones.

 

 

 

Continue a... HERENCIA CRISTIANA

Vuelva a... CRISTIANISMO DE ACTUALIDAD

ESCRIBEME Biblioteca de Referencias

www.herenciacristiana.com

Ultima Actualizacion Febrero 7, 2003
por greenman_92553 - Elias Bernard

COPYRIGHT - TODOS LOS DERECHOS