San Juan Vianney

1786-1859

 

Alias

Superstición 

El Cura de Ars

La Confesión

Dia de su fiesta: Agosto 4

San Juan María Vianney (1786-1859) es mejor conocido como "El Cura de Ars", Juan María nació en Francia en una familia muy pobre de campesinos.

 Su disminuida capacidad mental le impedia entrar al seminario pero lo logro gracias a su párroco. Como era de esperar el seminario le fue casi imposible pero logró ordenarse ayudado por el vicario general. Después de un corto período como vicario, fue nombrado párroco de la ciudad de Ars (Francia) y allí comienza la fama del cura.

Su fama radica en que la iglesia dice que luchaba contra el diablo durante la noche cuando este le hablaba y golpeaba (¿esquizofrenia?), no dejándolo dormir porque lo odiaba debido a que el cura escuchaba confesiones de 13 a 18 horas por día así haciéndole perder muchas almas.

 

El Culto al Cadáver

Cadaver de  Vianney se encuentra en  Ars, Francia. Es expuesto al publico dentro de una Iglesia en una caja de vidrio con una careta de cera. En 1904, le arrancaron el corazon para ser expuesto en una cajita separada en "La Capilla del Corazon del Cura".
Partes del cadaver han sido fragmentado en partes multiples y colocados en pequeñas cajitas de vidrio. Los sectarios le llaman a esto fetiches reliquias y le atribuyen poderes sobrenaturales. Arriba puede apreciar astillas de hueso que son expuestas al publico. Los fetiches se encuentran en capillas e iglesias

Fetiches de hueso humano perteneciente el cuerpo de Juan María Vianney

 

In accordance with Title 17 U.S.C. section 107, this material is
distributed without profit or payment to those who have
expressed a prior interest in receiving this information for
non-profit research and educational purposes only.

 

 

 

Referencias

Indice

Herencia Cristiana

 

 

Vuelvan Pronto

 

http://www.herenciacristiana.com
Ultima Actualizacion Agosto8, 2002
por greenman_92553 - Elias Bernard
COPYRIGHT - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS