San Francisco Xavier

1506-1552

Alias

Superstición 

Apostol al Lejano Oriente

Las Converciones

Dia de su fiesta: Diciembre 3

Francisco Xavier era un Noble Vasco nació en Xavier, Navarra en el año 1506. Su amigo, San Ignacio de Loyola, fundador de los Jesuitas lo convenció de usar sus talentos para tranformase en misionero. Hoy se le reconoce como uno de los Jesuitas fundadores y el primer Jesuita misionero.
Se dice que viajó por toda el Asia descalzo, conviertiendo a los mas pobres e ignorantes en Goa, India, como así también en las Indias Orientales y Japón. La Iglesia estima que bautizó a más de 40,000. Con el tiempo la leyenda lo presenta como profeta y curandero, haciendo milagros, calmando tormentas y levantando a los muertos de sus tumbas.  

Murió en Sancian, China, el 2 de Diciembre de 1552, a los 46 años de edad debido al auto abuso de caminar descalzo y exponerse a las inclemencias del tiempo. Se dice que su deceso fue a causa  de una fiebre que contrajo durante ese viaje.

 

El Culto al Cadáver

Cuando Francisco murió en la isla de Sancian en el año 1552 su cuerpo fue puesto en una caja de madera y cubierto con dos capas de cal viva. Dos meses mas tarde el barco Santa Cruz transportó el cuerpo a Malaca donde fue enterrado en una iglesia sin ataud. En diciembre de 1553 el cadaver fue desenterrado y puesto en un ataud para ser transportado a la ciudad de Goa. El 15 de marzo de 1554 el cuerpo llega a Goa y es puesto en un sarcófago  en la Iglesia del Colegio de San Pablo. En 1622 la Iglesia Católica lo canoniza pero las noticias no llegan a Goa hasta 1623. En 1624 el cuerpo es nuevamente transferido a la Capilla de San Francisco de Borgia en la Iglesia de Bom Jesus. Allí se expone el cadaver en una caja de plata. 

Caja de Plata en la Iglesia de Bom Jesus en Goa. 
El cadaver es completamente visible en la capilla. 
.

La mano del cadaver tiene un valor especial para los cultistas. Le rinden culto debido a que bautizó a tantos. Hoy el cuerpo solo tiene una mano. La  mano derecha fue amputada y llevada a la Iglesia del Gesu en Roma. 

 La cabeza del cadaver , visible para todos
A los pies del muerto le rinden especial culto debido a que la leyenda dice que caminó descalzo en todo tipo de clima. Todavia conserva los dos pies. 

 

In accordance with Title 17 U.S.C. section 107, this material is
distributed without profit or payment to those who have
expressed a prior interest in receiving this information for
non-profit research and educational purposes only.

 

Referencias

Indice

Herencia Cristiana

 

 

Vuelvan Pronto

 

http://www.herenciacristiana.com
Ultima Actualizacion Julio 15, 2002
por greenman_92553 - Elias Bernard
COPYRIGHT - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS