Herencia Cristiana

 

 

La Biblia: “Estúpidos por amor a Cristo” 

Dice el Juez Antonin Scalia:

 “Orgulloso de ser un Cretino”

  El Juez de la Suprema Corte disipa todas las dudas

Associated Press 

 10 de Abril de 1996 

      Jackson, Mississipi. Los cristianos deberían hacer valer su fe aun si los intelectuales los rechazan calificándolos de ingenuos por creer en milagros”, dijo el Juez de la Suprema Corte, Antonin Scalia, ante la Sociedad Legal en un Desayuno de Oración, en Abril de 1996. “Somos estúpidos por amor a Cristo” dijo, agregando que el término cretino, o imbecil, deriva e la palabra francesa utilizada para “cristiano”. 

      Para ser honesto al respecto, esa es la visión de los cristianos tomada por la sociedad moderna...Seguramente aquellos que adhieren a todas o a la mayoría de estas creencias cristianas tradicionales podrían ser considerados de ingenuos”, comentó Scalia en una franca discusión sobre religión, inusual para un miembro de la más alta corte de la Nación. 

      Su discurso desató una ovación de pie de las seiscientas cincuenta personas que concurrieron al evento patrocinado por La Sociedad Legal Cristiana de la Escuela de Leyes de la Universidad de Mississipi, sociedad afiliada a la Iglesia Bautista. 

      Scalia dijo que muchos intelectuales aceptarían los puntos de vista religiosos más generales, pero se ven en apuros a la hora de reconocer el concepto de los milagros. A modo de ejemplo, mencionó que se acordaba cuando leyó una historia en The Washington Post sobre un cura que se decía había desarrollado un estigma, llagas que la creencia católica dice que representan las heridas que sufrió Jesús durante su crucifixión. 

      “El periódico The Washington Post envía a un equipo de reporteros que producen una historia extrañamente ambivalente acerca de este fenómeno”, comentó Scalia. “Se me ocurrió esta idea: ¿Por qué aquella iglesia no estaba totalmente llena de  no creyentes? ...¿Por qué no se convirtieron inmediatamente los reporteros del The Washington Post, si no pudieron explicar el fenómeno?.  

      Scalia continuó exhortando a los cristianos para que siguieran el ejemplo de Sir Thomas More y a defender sus creencias aun frente a las dificultades. El estadista inglés More, fue ejecutado por desacatar al Rey Enrique VIII y por rechazar la aceptación del divorcio.

      “Debemos orar por el coraje para tolerar el menosprecio del mundo sofisticado”, le dijo al público.  

 

 

 

¿Y este Tipo está en la Suprema Corte de los Estados Unidos?

Por Conrad Goeringer

AANEWS de los Ateos Americanos

 10 de Abril de 1996 

      Por una vez, quizás el Juez conservador de la Corte Suprema de los EE.UU. tenga razón. 

      El Juez habló recientemente en un Desayuno de oración en la Escuela de Leyes de la Universidad de Mississipi, una institución dirigida por la Iglesia Bautista. Expresando su filosofía sobre la religión y sobre la separación entre el Estado y la Iglesia, le dijo a un público de 600 personas que “ Somos estúpidos por amor a Cristo”...Debemos orar por el coraje para tolerar el menosprecio del mundo sofisticado”. 

      Parafraseando al autor sobre temas religiosos Franz Werfel, Scalia criticó a aquellos que investigan la Pascua y otros supuestos milagros sobrenaturales. “Los hombres sabios no investigan tales tonterías”, declaró sarcásticamente. Esos escépticos “no creen”. 

      “Uno puede ser sofisticado y creer en Dios. La razón y el intelecto no tiene porque estar apartados de las cuestiones religiosas”, agregó Scalia. 

      (Werfel, autor de libros “inspiradores” como “La Canción de Bernadette” es quizás mejor recordado por su afirmación “Aquellos que saben no preguntan, y aquellos que preguntan no saben”. Hizo este comentario en relación a eventos milagrosos.

 

 

Vuelva a ... HERENCIA CRISTIANA

ESCRIBEMEBiblioteca de Referencias

www.herenciacristiana.com

Ultima Actualizacion Junio 19, 2002
por greenman_92553

COPYRIGHT - TODOS LOS DERECHOS

1