Herencia Cristiana

Sobre el Autor

F.E. Elias Bernard nació en Hollywood, California (EE.UU) el 4 de agosto de 1965. Siendo una persona de conciencia, desde temprana edad se vió conmovido profundamente por el fenómeno de la guerra. Corría el año 1969 y cuenta que los primeros recuerdos de su niñez en California fueron el Corre Caminos, el Coyote y la Guerra de Vietnam en el verano del '69, este último evento tenía cobertura diaria en la televisión de la época. Poco después, en el año 1972 su familia viaja a Suramérica. Sus experiencias de primera mano de la miseria del Perú lo impresionan. Mas tarde, en el ‘73, el destino le hace presenciar en Chile el golpe de estado de Pinochet y  poco después en Mendoza, Argentina, es testigo del terrorismo y el golpe del ‘76. El terrorismo y el terrorismo de estado sufrido lo marcarían de por vida.

De vuelta en su California natal, en un ambiente mas tranquilo y propicio para su desarrollo, se dedica simplemente a ir a la escuela. Eran los años de las guerras en Centroamérica y en la escuela primaria que asistía en Mar Vista tiene contacto con muchos niños refugiados de Camboya, Viet Nam, Laos, El Salvador y Guatemala, sentía cierta afinidad con ellos debido a las historias de violencia que intercambiaban. Los dibujos de personas mutiladas que esto niños dibujaban los recuerda claramente. En 1981 entra a la secundaria John H. Francis de Sun Valley, California donde conocería a los maestros que terminarían de forjar sus principios e ideales. Recuerda con especial cariño y respeto a Leonard Marsnik, R Himelfarb y Charles Hammond.

Debido a sus altas notas logra una beca en la Universidad de California, Northridge, en el Departamento de Matemáticas, pero decide no aprovechar la oportunidad y opta viajar por Latinoamérica. Un par de años después, de regreso en Santa Monica, California, decide entrar al Santa Monica College donde se concentra en su amor: los automóviles y las ciencias sociales. Allí logra su A.A. en Liberal Arts. Por su habilidad con las computadoras automotrices consigue un empleo en la concesionaria local de Oldsmobile y esto le da la posibilidad económica de dedicarse por entero a su pasión intelectual, las ciencias sociales. Su labor en la Concesionaria le facilita un trabajo en General Motors Corporation dándole así la oportunidad de ampliar sus estudios, esta vez en administración de empresas, logrando un B.S.B.A. en la Universidad de Phoenix, Arizona.

Poco después se muda a Colorado con un trabajo en American Express, durante este tiempo visita prácticamente todos los estados de Estados Unidos. Esta experiencia sería fundamental en la formación de su carácter. En Colorado conoció la virulenta discriminación y odio racial y religioso. Corría el año 1990 y Denver era un nido de nacionalistas y supremacístas blancos. Allí sufrió en carne propia el odio cristiano. Ya desde los años 80 había estado consciente de organizaciones como el Israelísmo Británico y la Mayoría Moral, pero su experiencia en Denver lo puso cara a cara con los seguidores del Ku Klux Klan, Identidad Cristina, El Movimiento Ario, David Duke y otros. Las riñas callejeras entre "gente de color" y nazis eran comunes en las puertas de centros comerciales donde los supremacístas bloqueaban las entradas a los que ellos consideraban “indeseables” y especialmente la vivida durante las celebraciones del cumpleaños de Martin Luter King ese año, donde pudo ver como la policía protegía a los cabezas rapadas mientras estos golpeaban ferozmente a latinos y negros. Por supuesto que debido a su condición de Californiano y no anglo había tenido las experiencias de por ejemplo, no ser servido en un Mc Donald's de Independence Missouri, un Denny's de Colorado, de no poder albergarse en un pequeño hotel de Alabama o no poder dar un discurso en Plant City, Florida, pero la experiencia de Denver fue singular debido al odio experimentado contra él. La violencia y falta de respeto al ser humano experimentado allí solo podía compararse con las dictaduras y dictadores que había conocido en un grado menor en su niñez.

1991, inicia su Master en Business Administration y se acercaban las elecciones. Los candidatos se preparaban. El Gobernador de Arkansas, Bill Clinton, le llamó la atención durante las primarias. Se ofrece como voluntario para su campaña en Denver y poco después decide volver a California debido a que ya no podía soportar la violencia racial de Colorado.

En 1992 se instala en la nueva ciudad de Moreno Valley, California. Allí encuentra el lugar que siempre había buscado, la ciudad se había fundado unos pocos años antes, la gente era amigable y todo era nuevo y acogedor. Como voluntario en la campaña de Clinton-Gore  '92 trabaja todo ese año y logra el puesto de Gerente de la Campaña de la candidata Democrata al Congreso, Georgia Smith. Con Smith hacen campaña en todo el Distrito Congresional 42. Finalmente la campaña de Clinton fue un triunfo y la de Smith no logró sus objetivos. En diciembre del 92, Elias sirve como Elector para el Distrito Congresional 42 en Sacramento.

Pero los fantasmas del fanatismo religioso que conoció tan bien en Colorado se comenzaron a sentir en California. Mientras mas se agravaba la situación económica mas se polarizaba la sociedad y el racismo se hacia mas evidente. Comenzó un auge de Birchers, nacionalismo, rosarios e Iglesias nuevas. Allí se adoctrinaban nuevos reclutas en el arte del terrorismo religioso. Algunos se dedicarían a movimientos anti-abortos, otros al acopio de armas y otros al adoctrinamiento de nuevos reclutas. Elias Bernard se pone en contacto con el FBI debido a los alarmantes acontecimientos, pero estos solo parecían estar  preocupados en las cabezas rapadas, no en las andanzas de los terroristas religiosos. Todo esto culmina con los Republicanos ganando la mayoría en el Congreso en el ’94, pavimentando así el camino para las leyes anti-imigrantes y racistas.

El mundo terrorista que crecía en California y en Arizona en aquellos momentos era increíble. Vió a católicos y protestantes encabezar movimientos anti-aborto de tendencias violentas, videntes que recibían mensajes políticos de "apariciones" de Vírgenes Marías, librerías religiosas diseminando libros católicos fascistas, Misas Tridentinas de ultra-derechistas con conexiones en Yugoslavia y vió al párroco de la Iglesia de Riverside amenazar con los fuegos del infierno a los votantes que no votaran a los Republicanos. Entre los protestantes, las milicias cristianas, acumulación de armas por parte de vecinos cristianos, entrenamiento paramilitar basado en iglesias locales, mensajes radiales bíblicos de intolerancia puritana, "revivals", "cruzadas", Promise Keepers, Reconstrccionistas, Teonomistas  y todo un universo de fanáticos religiosos. Todo bajo las narices del Estado y la Ley.

Ruby Ridge y Waco fueron las únicas respuestas del Departamento de Justicia.

En 1995, en el aniversario de Waco, explota el Edificio Federal de Oklahoma City. El perpetrador: un conocido terrorista cristiano, con base en Kansas que había  visitado numerosas veces Elohim City, Missouri y tenía contactos en Kingman, Arizona. Aunque un cómplice de Arizona es arrestado, los medios y la ley optan por la teoría de los locos solitarios, cuando la evidencia claramente apuntaba a una organización cristiana.

Durante esta época, se graduaba en la Universidad de Kensington en Glendale con el título de Master en Business Administration.. Ese mismo año comienza sus estudios de Ciencias Sociales con enfoque en Religión, no sin antes embarcarse en su segundo gran tour por América de Sur. Ese año también fueron las olimpiadas de Atlanta y a la distancia le conmueven las noticias de un ataque cristiano con bomba y el asesinato de varios médicos por los mismos grupos.  

En sus estudios de Religión vió a fondo todos los credos de la humanidad, presentes y antiguos, sin distinciones ni prejuicios. Estudio las raíces, desarrollo y resultados históricos de las filosofías y creencias. Personalmente se identifico con la filosofía Estoica. Obtiene un B.S en Estudios Religiosos y su Licencia de Ministro.

Inicia estudios de psicología e hipnosis y durante este tiempo se desarrolla como consejero espiritual.

En 1997 pasa un tiempo en el Caribe estudiando los Cultos Africanos.

En 1998 viaja al Orinoco y a la Gran Sabana y en 1999 realiza un gran tour a pie desde México a Panamá. Ese mismo año estudia a varios programas de radio cristianos y nota una conexión entre emisiones radiales bíblicas de odio y ataques terroristas. Una vez mas alerta al FBI. Pocos días después tomaba lugar una ola de violencia religiosa. Un miembro de Identidad Cristiana ataca una escuela judía de los Ángeles con arma de fuego, causando víctimas y en Chicago una ola de violencia racial deja un saldo de personas muertas, en Texas ocurre otro tanto. Hacia fin de año los grupos milenialístas cristianos difundían el miedo, juntaban comida y se refugiaban en las montañas, mientras que el público en general se preparaba para el Y2K. Mientras tanto Israel deporta a varios cristianos milenialistas de Denver bajo los cargos de terrorismo y estos se dirigen a Australia. Las celebraciones pasan sin incidentes, salvo un par de arrestos de terroristas que trataban de cruzar la frontera de Canadá con Washington con el propósito de hacer volar el Aeropuerto de Los Ángeles. 

El próximo año las evidencias del terrorismo doméstico cristiano y la intolerancia se hacen mas evidentes. Los “bumperstickers” (autoadhesivos de paragolpes) anunciaban cosas como “la Biblia se comerá a la ciencia” “Jesús es la Bomba” y  “la cosecha esta cerca”. Debido al vertiginoso deterioro de la situación política de su país, decide expatriarse a mediados del 2000. Unos días antes de partir, el 28 de agosto del 2000, inagura el sitio Herencia Cristiana.

Hoy vegeta, estudiando y escribiendo desde Latinoamérica, mirando desde lejos lo que siempre temió. La destrucción de la Libertad.

 

ESCRIBEME  |  El Espantoso Mundo del Necro Catolisismo  |  El Museo de las Estafas  | Heroinas Cristianas

http://www.geocities.com/greenman_92553
Ultima Actualizacion Julio 22, 2002
por greenman_92553 - Elias Bernard

COPYRIGHT- TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

1